La vacunación es la manera sencilla y eficaz de protegernos contra enfermedades perjudiciales antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas nos ayudan a que se activen las defensas naturales del organismo, para que aprendan a reaccionar a infecciones especificas y lograr fortalecer el sistema inmunológico.


Cuando recibimos la vacuna, nuestro sistema inmunitario se ve estimulado y así se activa una producción de anticuerpos, lo que sucedería de igual forma cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia que la preparación de las vacunas contiene microbios muertos o debilitados y esto hace que no causen enfermedades.

Hoy mas que nunca al tomar la decisión de vacunarnos contra la influenza, no solo nos estamos protegiendo a nosotros mismos, si no también a las personas con las que convivimos día a día, incluyendo nuestros seres queridos. De igual forma aquellas personas que por alguna condición especifica no puedan colocarse la vacuna, por ejemplo: recién nacidos, personas gravemente enfermas y las que puedan presentar alergias severas. Al protegernos con la vacuna ayudamos a estas personas previniendo el contagio de enfermedades

Esta es la forma mas segura de reducir la propagación de enfermedades. La pandemia ha causado una disminución en el numero de personas que decide estar protegido contra la influenza,

La influenza es causada por un virus que ataca las vías respiratorias, la enfermedad es infecciosa, aguda y contagiosa. Esta se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Esta enfermedad puede empeorar otros problemas crónicos como por ejemplo el asma o problemas cardíacos.

Es fundamental poner atención a los siguientes síntomas que nos pueden alertar la presencia del virus de la influenza

• Fiebre (temperatura superior a 38 grados)
• Dolor Muscular y de cabeza
• Fatiga
• Tos, dolor de garganta
• Diarrea y náusea

La vacunación contra la influenza en este momento es de gran importancia para seguir garantizando la inmunización y la salud de la comunidad, a pesar de los desafíos que plantea la pandemia.