Llegó medio año del curso lectivo y es tiempo de tomar un descanso. Los padres deben tener claro la importancia de la desconexión del mundo académico e iniciar con actividades que además de entretenerlos, estimule las funciones ejecutivas como el seguimiento de instrucciones, memoria y demás, siempre de una forma dinámica.
¿Qué hacemos?
En este periodo de vacaciones es muy común escuchar a los chicos decir que están aburridos, no saben que hacer, ni como entretenerse, por lo que en los siguientes puntos, les daré algunas ideas que les ayudarán a aprovechar el tiempo al máximo con distintas actividades:
- Clases de natación, danza, ballet, futbol, cocina o yoga.
- Cocine recetas divertidas con ellos.
- Salga a un parque y disfrute de un paseo en bicicleta.
- Visite un museo o realice actividades culturales.
- Dibuje y pinte ¡sea un artista!
- Inicie un campamento en un jardín o zona segura.
- Realicen en conjunto manualidades que le sirvan posteriormente.
- ¡Palomitas para una tarde de cine! Invite a algunos compañeritos y permítales disfrutar de una película.
- Lleve a sus hijos a un día de campo.
- ¿Qué le parece una tarde de karaoke? Deje que el niño saque todo su talento.
También puede elaborar una lista de actividades junto con su hijo, tomando en cuenta sus gustos y preferencias. Anótelas en una pizarra o haga papelitos que estén en un frasco y así cada vez que no sepan que hacer en tiempos de ocio podrán tachar un juego o sacar un papelito con lo que podría ser una nueva aventura.
Recuerde que el cerebro necesita desconectarse de la rutina, es indispensable hacer pausas, para que cuando toque regresar a clases, los niños tengan las baterías recargadas.